martes, 2 de junio de 2009

Deportes Ovalle Cae en el Norte

www.cdovalle.cl
No pudo ser peor el paso de Club de Deportes Ovalle S.A. por el Norte Grande del país, luego de caer ante Municipal Mejillones por 3-1, en un encuentro que estuvo plagado de incidencias y fatalidades contra los dirigidos de Christian Muñoz.

Desde el principio se pudo apreciar que los limarinos tenían mejores virtudes técnicas que sus rivales. El mediocampo verde a ratos lograba sintonizar de buena manera y los embates por la derecha inquietaban la portería local. El local, por su parte, apostaba por los balonazos en profundidad para sus veloces atacantes.

Sin embargo, no siempre las cosas salen como se esperan y es así como ya en los ’13 un rebote en el área ovallina aparentemente impacta en la mano de Vera, decretándose un dudoso penal en favor de los dirigidos de Jaime Carreño. La falta fue cobrada en gol por Sandoval, quien inauguró las cifras, para algarabía de la hinchada albiceleste.

Sin embargo, poco tiempo pasaría para que el CDO lograra la paridad, la que llegaría en los pies de Jorge Canales, con la complicidad del meta Becerra, quien no pudo contener un suave disparo del capitán ovallino. Poco antes se había ido lesionado Acevedo, siendo reemplazado por Miguel Sánchez.

De ahí en más fue Ovalle quien estuvo más cerca de adelantarse en el marcador, teniendo buenas ocasiones en los pies de Venegas y en la cabeza del propio Canales. En el área contraria, en tanto, la polémica se instaló con un claro penal no cobrado contra el goleador David Aranda, el que fue ampliamente protestado por la parcialidad local.

El complemento nos ofreció la peor cara del Ovalle modelo 2009. Las fatalidades comenzarían a los ’51, cuando Herrera se despachó un remate rasante que parecía cómodo para Lemus, quien por desgracia vio como el balón se le escabullía bajo sus brazos. Era el 2-1 mejillonino y el baldazo de agua fría para Ovalle, justo cuando parecía tomar las riendas del partido.

Y no pasarían más de cuatro minutos para que las cosas se pusieran peores, cuando un irreconocible Lemus dio rebote en un centro al área, dejándole el esférico servido a Gorosito, quien sólo tuvo que empujarla al fondo de las mallas.

Pese a la desventaja, entre la hinchada ovallina persistía la convicción de que se podía remontar, sensación que se iría diluyendo a medida que las desgracias se iban sumando una a otra. Vaya anotando: minuto ’58 y se va expulsado Canales por insultar al juez del compromiso. Apenas cuatro minutos después, un grosero error en la salida de Pedro Cortés posibilita el arranque en solitario de Aranda, quien fue derribado por el meta Lemus con un violento tackle a la entrada del área. ¿Resultado? Roja para el arquero verde y un partido que se calentaba progresivamente.

Con un Ovalle desdibujado y cayendo en la desesperación, Mejillones no tuvo dificultades en controlar el resto del partido, estando cerca de alargar las cifras en al menos un par de ocasiones.

Y para coronar una jornada nefasta, en los ’80 Becerra le atajó un penal a Sánchez, tras falta cometida en contra de Venegas en el área local.

La última incidencia fue un penal de Vera en contra de Céspedes, que fue desperdiciado por el propio atacante albiceleste, quien le pegó de forma horrible al balón. Antes se había armado un conato entre jugadores de ambos elencos, al que se sumó la banca limarina, que a esas alturas estaba indignada por los cobros del juez Cristián Domínguez. No hubo tiempo para más y el pitazo del árbitro puso fin a una tarde negra, que de seguro quienes estuvimos en Mejillones trataremos de desterrar de la memoria.

No puede dejar de mencionarse tampoco los incidentes producidos en la tribuna durante los últimos minutos del encuentro. Intentos de agresión entre aficionados de ambos equipos y varios asientos destruidos por parte de iracundos “hinchas” ovallinos. Además, un par de estos barristas terminarían en la comisaría local tras agredir al Alcalde subrogante de Mejillones, en un bochornoso final.

En el balance, una pésima tarde para Ovalle, que con esta caída cede importantes posiciones en su lucha por clasificar a la Liguilla Final. La opción de revancha vendrá la próxima semana, cuando en una nueva salida el CDO tendrá que visitar a AGC Provincial, en lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo.

¡Vamos, Ovalle!



FICHA DEL PARTIDO

Sábado 30 de mayo de 2009

Estadio Municipal de Mejillones

Público: 300 espectadores, aproximadamente.

Árbitro: Cristián Domínguez.

MUNICIPAL MEJILLONES: Alejandro Becerra; Andrés Rojas (C), Allen Gorosito, Jonathan Pérez; Sergio Argote, Ignacio Requena, José Prieto ('64, Jonathan Rojo), Jonathan Zamora, José Sandoval ('81, Yerko Valenzuela); Luis Herrera, David Aranda ('73, Luis Céspedes). DT: Jaime Carreño.

DEPORTES OVALLE S.A.: Carlos Lemus; Juan Orellana, Pedro Cortés, Juan Pablo Vera; Emmanuel González, Gustavo León (’63, Boris Isla), Jorge Canales (C), Héctor Acevedo (’13, Miguel Sánchez), Sebastián Gormaz (’55, Jonathan Yáñez); Emerson Venegas, Rodrigo Tapia. DT: Christian Muñoz.

Goles: '7, José Sandoval, de penal (MM); ’20, Jorge Canales (CDO); ’51, Luis Herrera (MM); ’54, Allen Gorosito (MM).

Expulsados: ’58, Jorge Canales (CDO); ’62, Carlos Lemus (CDO).

Incidencias: ’80, Alejandro Becerra (MM) le atajó un penal a Miguel Sánchez (CDO). ’93, Luis Céspedes (MM) erró un penal.

0 comentarios:

Contador de visitas

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP