Hinchas piden unirse para salvar a CDO
Diario " el Ovallino "
La idea de los fanáticos locales es juntar las fuerzas de los distintos interesados en que el club no desaparezca. El gran temor es una no presentación, que podría dejar a los “Verdes del Limarí” fuera de la categoría. Los hinchas y principalmente aquellos que realizan esfuerzos por seguir al CDO a todas partes, están bastante afectados y preocupados por el futuro del club de sus amores.
Aunque el abogado Rodrigo Rojas, quien tramitó el traspaso del club a la S.A.,asegura que es imposible que el nombre del equipo pueda ser traspasado a la comunidad, los fanáticos locales están seguros de que la ciudad puede y debe hacerse cargo de levantar la situación.
Luis Contreras, partícipe del programa Pasión Verde, confiesa que se han contactado con otros ovallinos, con el fin de estar preparados ante el peor escenario.
De todas formas, Contreras no achaca responsabilidades ni en los dirigentes que hoy negocian en la ciudad, como tampoco en el plantel, ya que "no podemos juzgar a los jugadores en este caso porque ellos tienen hijos, familia que mantener. Somos los ovallinos los que tenemos que tratar de salvar la situación y apoyar de cierta manera. Yo creo que lo que se debe hacer ahora es abrirse a la posibilidad de generar recursos a través de la captación de socios. Hacer reuniones con empresarios de la zona que puedan hacer algún aporte, pero por ahora no podemos afirmar nada porque no se sabe cuál es la situación", señala.
El administrador de la página oficial del equipo, Juan Pablo Jarufe, tiene una similar opinión, y considera que lo más importante en el corto plazo es que Deportes Ovalle se presente de cualquier forma para jugar el partido de este viernes y los que siguen, ya que la idea es no perder la categoría. "Como sea hay que presentarse aunque se pierda 10 a 0, porque si no nos suspenden", enfatiza el periodista.
La idea de Jarufe coincide con la del representante de Pasión Verde, en el sentido de aunar las fuerzas para refundar la institución. En el sitio web de "Los Verdes del Limarí" escribe que "No es primera vez que el CDO pasa por problemas económicos y probablemente no será la última vez que sobrevenga una crisis. Pero tal como en el pasado pudo salir adelante, hoy más que nunca hay que empujar este barco para que siga navegando en medio de la tormenta. Es el momento para que todos los ovallinos de corazón, partiendo por las autoridades municipales, empresarios e hinchas esparcidos por todo Chile y el mundo, se unan y reaccionen, porque Ovalle no puede morir".
Es probable que en los próximos días comiencen a concretarse las campañas de fanáticos lanzando ideas para sacar adelante al club de sus amores. Después de todo, los 18 mil hinchas que repletaron el estadio Francisco Sánchez Rumoroso en la final de la Copa Chile, no pueden desaparecer de un día para otro.
0 comentarios:
Publicar un comentario