LA MISIÓN DE OVALLE ANTE NAVAL: NO CAER DE NUEVO EN EL “SÍNDROME COPA CHILE”
Madurez futbolística y motivacional. Ésa podría ser la receta para este Club de Deportes Ovalle S.A., que luego de hacer historia nuevamente en Copa Chile, tras dar cuenta de Cobresal en lanzamientos penales, deberá visitar el sábado a las 17:00 horas a Naval en “El Morro” de Talcahuano.
La misión es una sola: ir por los tres puntos que le permitan al cuadro verde meterse de lleno en la pelea por el título. El gran desafío para el CDO será sacudirse del peligroso “síndrome Copa Chile”, que ya le pasó la cuenta hace unas semanas, cuando tras eliminar a Deportes La Serena del torneo organizado por la ANFP, cayó estrepitosamente al fin de semana siguiente ante Unión Temuco en calidad de local. ¿Exceso de confianza?, ¿desgaste físico?, ¿mal manejo de las emociones? Un poco de cada cosa, sin dudas.
Pero para poder imponerse en el puerto, los “Verdes del Limarí” deberán superar primero a un rival que viene herido tras su caída en San Fernando ante Colchagua (1-3), lance en el que sufrió tres expulsiones contra cuatro de su rival y en el que además su técnico Marcelo Miranda criticó a sus dirigidos por lo que consideró como “falta de vergüenza deportiva”. Por si fuera poco, el plantel no está al día en sus sueldos e incluso en una de las últimas prácticas,hubo hasta un pugilato entre dos jugadores.
Para esta ocasión el técnico Miguel Alegre no podrá disponer del polifuncional Elías Flores, quien tendrá que cumplir la segunda fecha de suspensión tras su expulsión en Gorbea hace unas semanas, por lo que la inclusión de Diego Cuéllar desde el arranque podría ser la principal novedad en el elenco limarino. Así las cosas, el once inicial que podría parar el estratega verde sería con Lemus; Gaete, Cortés, Corrotea; Schroeder, Ávila, Canales, Tapia; Marcos González, Diego González y Cuéllar (Chaura).
En Naval, por su parte, están totalmente descartados el zaguero Manuel Faúndez ni los volantes centrales Andy Lacroix y John Munizaga, todos por expulsión. Los dos primeros son los de mejor juego aéreo en los locales, por lo que tal vez Ovalle podría sacar buenos dividendos por esa vía. De todos modos, los del ancla deben poseer uno de los planteles más ricos en nombres de la Tercera División, por lo que seguirán contando con el favoritismo para este lance. El portero José Acevedo, el lateral Boris Sandoval, el volante Iván “Pichunga” Herrera, el armador Humberto Urbina y el goleador Freddy Tapia aparecen como las principales amenazas de este Naval, que también podría disponer como alternativa para este encuentro al mediocampista Francisco Castillo, de pasos por Deportes Concepción, Lota Schwager y Unión Española, entre otros equipos. La alineación navalina sería con Pacheco; Salas, Fernández, Riquelme, Sandoval; Herrera, Navarro, Orellana, Urbina; Tapia y Rivera.
Para las estadísticas, hay que decir que en la fase regular Ovalle y Naval igualaron 1-1 en la Cuarta Región, con goles de Cuéllar para el local y de Herrera para el forastero. En Talcahuano, en tanto, los choreros ganaron 2-0, con doblete de Freddy Tapia.
Finalmente, decir que si el equipo mantuviera el nivel futbolístico y físico demostrado ante Cobresal, no debería tener problemas para obtener un buen resultado. No obstante, el gran desafío pasa por reforzar el aspecto sicológico y motivacional de los jugadores, reafirmándoles la idea que saben desde comienzos de año, vale decir, que se les trajo a Ovalle para salir campeones y volver a Primera “B”.
Si algún jugador lee estas líneas, sólo le puedo decir que ya son parte de los más de 45 años de vida del club, al escribir con sus actuaciones páginas que serán repasadas en el futuro por las siguientes generaciones de hinchas. Pero a no engañarse, porque la historia siempre recuerda de forma especial a los campeones. Por ello, les insto a poner todo de sí para no decaer en este instante, concentrarse al máximo para obtener el mejor rendimiento y llevar las actuaciones de la Copa Chile al plano de la Tercera División.
Ya superaron a Coquimbo, La Serena y Cobresal. Eso mismo tienen que hacer ahora con Naval, Colchagua, Iberia, Magallanes, Unión Temuco, Deportes Temuco y Valdivia.
Jueguen siempre con hambre de triunfo, buscando llegar a lo más alto. Ustedes pueden hacerlo. La hinchada verde se los agradecerá.
¡Vamos, Ovalle!
Read more...