OVALLE CON JUZTICIA DERROTO A COBREZAL
Aunque se trataba de un equipo de primera división, el cuadro verde impuso sus términos en el Municipal. Ovalle dominó todo el encuentro y la visita sólo logró el empate tras un dudoso cobro arbitral. El portero Lemus, una vez más es la estrella del partido.
Con un excelente juego durante los 90 minutos y un temple de acero para definir por los penales, Deportes Ovalle pasó a una nueva etapa de la Copa Chile, que entrega un cupo para la Copa Sudamericana del próximo año. El encuentro se comenzó a jugar a las 10 horas en el Estadio Municipal de La Chimba ante más de 2 mil fervientes espectadores.
El primer tiempo del partido se presentó completamente favorable para el cuadro verde, más aún cuando las principales opciones de gol estuvieron sobre la portería del arquero visitante, Godoy.
En general, la contienda estuvo bajo el control de Club Deportes Ovalle que manejaba el balón con propiedad, con constante buen juego a ras de piso que comúnmente caracteriza a los dirigidos de Miguel Alegre. Por su parte, el cuadro visitante sólo se dedicó a defender y a golpear constantemente a sus rivales.
A los 29 minutos de la primera etapa, el goleador local, Diego Cuellar sacó un zapatazo que rozó el poste, y un minuto después, el propio Cuellar hizo lucirse al golero cobresalino, tras un fuerte cabezazo que representó la ocasión más importante del primer lapso.
De esta forma parecían haberse solucionado los problemas defensivos que tanto se han criticado durante el torneo regular de tercera división, y que tienen al equipo local comprometido en la liguilla por el ascenso.
En el entretiempo, el "Chino Canales" se mostró bastante molesto ante algunas declaraciones que habían realizado los jugadores de Cobresal que están buscando derrotar a un equipo que les faltó el respeto, al declarar que se enfrentarían a un equipo de menor categoría por estar en 3ª.
SEGUNDO TIEMPO
En el comienzo del segundo tiempo, Ovalle siguió buscando la portería contraria. De hecho, Ávila tuvo una clara ocasión al comienzo del complemento, que fue enviada al córner por el portero visitante.
Por otro lado, el público local reclamó bastante por el desempeño arbitral, ya que la autoridad le compraba todo a los jugadores de Cobresal, sobre todo el delantero Marco Olea, que constantemente fingía golpes de parte de los defensores limarinos.
En el minuto 26 de la segunda fracción, el delantero Diego González derrotó al portero Godoy, con un verdadero golazo.
Bordeando los treinta minutos del segundo tiempo, se desató una verdadera fiesta en el estadio municipal, ya que la barra local alentaba con constantes "oooles", motivados por el buen juego que mostraban los ovallinos, ante un cuadro de primera división que sólo vino a especular, y que nunca mostró sus credenciales.
Los jugadores visitantes parecían esperar que terminara el encuentro, que en todo momento dominó el cuadro verde, hasta que llegó el minuto fatal, cuando el cuadro naranja no tenía por donde llegar al gol, mientras los verdes se acercaban más al segundo.
El carnaval pareció desvanecerse cuando en los 39 minutos, el cobresalino Diego Silva marcó el empate tras una dudosa falta cobrada por el juez de la contienda. En todo caso, la falta de finiquito de los locales fue un determinante para no poder ampliar la cuenta.
Ovalle siguió buscando el triunfo para evitar una definición a penales, entregando la misma dinámica que imprimió durante todo el encuentro. Todo se dio por terminado a los 49 minutos del complemento y se dio paso a la llamada "lotería" de los penales.
PENALES
La definición desde los doce pasos comenzó con el disparo de Rodrigo Núñez fue contenido por el excelente Carlos Lemus, que adivinó el lado.
El segundo lanzamiento fue responsabilidad del "Chino" Canales, quien abrió el camino para el triunfo local.
Luego vino el turno de Luis Flores, quien anotó sin problema para los de El Salvador. Lo siguió el capitán local Alejandro Canales, quien derrotó a Godoy con un tiro alto.
El "Caballero del gol", Marco Olea anotó el tercero para Cobresal. Mientras, ocurrían algunos incidentes, y se le mostró tarjeta amarilla al portero visitante. Le tocó el turno a Inti Scroeder, quien no tuvo problemas para definir.
El conductor naranja, Cristian Ríos anotó el cuarto lanzamiento para los visitantes, extendiendo aún más el suspenso.
En tanto, Marco Olea continuaba provocando al público y a los jugadores.
Así, Carlos Tapia anotó un excelente lanzamiento colocado, abriendo aún más el paso a la victoria verde.
Finalmente, Diego Silva desvió su disparo, dando la clasificación al cuadro local y haciendo justicia a lo que ocurrió durante los 90 minutos de juego.
Ahora sólo queda esperar al nuevo rival para la próxima etapa de la Copa Chile, donde Ovalle es el único representante de la tercera división.
Por otro lado, los jugadores locales se mostraron bastante contentos con el juego presentado la noche de ayer, donde respondieron plenamente a las expectativas de la gente que concurrió en un importante número al recinto de La Chimba.
Los verdes esperan seguir por la senda del triunfo que parecía perdida. Más aún, cuando este fin de semana deben visitar el estadio El Morro, donde enfrentarán a Talcahuano, en búsqueda del principal objetivo que es retornar al fútbol profesional.
0 comentarios:
Publicar un comentario