lunes, 6 de octubre de 2008

OVALLE-SERENA: REVIVE OTRO CLÁSICO EN LA COPA CHILE


Tras superar a Coquimbo Unido en la primera fase de la renovada Copa Chile 2008, un nuevo clásico se viene para Club de Deportes Ovalle S.A.: esta vez será el turno de enfrentar a Deportes la Serena, cuadro que milita en la Primera “A” del fútbol profesional y con el cual el CDO registra un largo historial de duelos.

El partido se jugará en el Municipal de avenida la Chimba este miércoles a las 19:30 horas y, a diferencia de lo ocurrido ante los “piratas”, en esta ocasión sí se permitirá el ingreso de público, aunque se puso en venta un número limitado de entradas, a un valor de $ 2.000.

El presente de ambos equipos indica que los “Verdes del Limarí” acaban de iniciar su incursión en la liguilla por el ascenso a la Primera “B”, igualando 1-1 en la primera fecha ante Magallanes en Maipú. Los “papayeros”, por su parte, vienen de derrotar a domicilio por 2-1 a Provincial Osorno, situándose por ahora en la sexta posición del Clausura, con 24 unidades.

Cabe recordar que esta llave se decidirá a partido único, de modo que de haber empate el miércoles, se llegará a una definición a penales. El ganador de la serie deberá esperar rival de entre los otros quince elencos que se anoten en octavos de final del tradicional certamen criollo.

Ovalle presenta como bajas al goleador Diego Cuéllar, aquejado de una contractura, además del carrilero Carlos Tapia, quien sufrió un preocupante desvanecimiento en el encuentro ante Magallanes el viernes pasado, siendo improbable que sea de la partida.

Entre las figuras del cuadro granate, en tanto, aparecen el goleador argentino Gustavo Canales, el experimentado volante Ángel Carreño, el ex mundialista Francisco “Murci” Rojas y el también atacante trasandino Martín Gianfelice. Además, es probable que el técnico Víctor Hugo Castañeda incluya entre los once titulares al portero Pedro Carrizo, ex guardavallas limarino, quien ha alternado el puesto durante el año con el argentino Gastón Losa.

Será también un choque de escuelas tácticas, pues mientras el técnico Miguel Alegre suele ocupar un 3-4-3, Castañeda apuesta por el más clásico 4-4-2.

Hechas las presentaciones, sólo queda esperar una buena respuesta del público ovallino, que debe repletar el estadio, para apoyar al equipo en esta importante instancia.

¡Vamos, Ovalle!

0 comentarios:

Contador de visitas

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP