sábado, 11 de octubre de 2008

DE VUELTA A LA REALIDAD: EL VERDE RECIBE A UNIÓN TEMUCO CON LA OBLIGACIÓN DE GANAR


Después de la más que legítima alegría por la histórica clasificación en Copa Chile ante Deportes La Serena, Club de Deportes Ovalle S.A. deberá enfocarse nuevamente en la liguilla final de la Tercera División 2008, fase que decidirá al futuro campeón del certamen. En este contexto, el próximo desafío para los verdes es el elenco de Unión Temuco, al que recibirá este sábado a las 20:00 horas en el Municipal de avenida La Chimba.

El gran desafío para los “Verdes del Limarí” será olvidar por ahora la Copa Chile y retomar la serenidad, no cayendo en actitudes de soberbia ni de exceso de confianza, tan habituales a veces después de una victoria tan resonante como la del miércoles pasado. Para ello es indispensable que los jugadores y cuerpo técnico sigan trabajando con humildad y mucho sacrificio, sin distracciones ni relajos. Hoy no somos los mejores del mundo ni seremos los peores ante futuras caídas.

El sábado se viene Unión Temuco por la liguilla final de la Tercera División y si alguien cree que será un partido sencillo, está muy equivocado, porque de aquí en más nada será fácil, como bien lo declaró hace unas semanas el técnico Miguel Alegre.

Para este lance, Ovalle no contará con el lesionado goleador Diego Cuéllar ni con el suspendido Diego González, de manera que el técnico Miguel Alegre tendrá un interesante dilema a la hora de definir a su piloto de ataque en la jornada sabatina.

Los de la Araucanía, por su parte, no presentan jugadores suspendidos para este compromiso, por lo que el técnico Milton Flores podría contar con lo mejor de su contingente. Cabe recordar que este equipo es presidido por Rosemberg Salas, padre de Marcelo “Matador” Salas, quien es el gran soporte económico de este cuadro, que en su temporada de debut ha cumplido una destacada campaña.

Este equipo suele jugar con un esquema táctico de 3-5-2 y entre sus principales figuras están el portero Diego Sánchez -formado en Palestino e hijo de Gustavo Sánchez, histórico meta de los tricolores-, el talentoso volante John Novoa, el peligroso goleador Matías Donoso -ex Instituto Nacional y que estuviera a punto de fichar por Ovalle a comienzos de año- y el atacante Gustavo Moreno. Además, sumaron para esta liguilla final al goleador Eduardo Navea, jugador de la cantera de Universidad de Chile, con pasos por Deportes Valdivia (2007) y Santiago Wanderers (primera mitad de este año).

En la fase regular, el CDO sólo igualó en casa 1-1 ante Unión, con tantos de Manuel Navia para los limarinos y de Matías Donoso para los visitantes. En su visita a Lautaro, en tanto, Ovalle cayó por 3-2, con ambos descuentos convertidos de penal por Diego Cuéllar.

Mientras los verdes vienen de igualar 1-1 ante Magallanes en Maipú y de avanzar en Copa Chile tras eliminar en penales a La Serena tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario, los sureños empataron en casa ante Naval (1-1) en el arranque liguillero, por lo que se anuncia desde ya un duelo intenso, con dos elencos que de seguro querrán sumar su primer triunfo en esta etapa.

Y así como el público acompañó masivamente al equipo en la Copa Chile, en esta fase final del campeonato de Tercera el “jugador número 12” tiene que jugar un rol fundamental y acompañar al CDO, cuyos jugadores llevan en sus botines el sueño de todos nosotros.

No puede ser de otra forma. Todos unidos en pos del mismo objetivo. Por eso, el mensaje es claro. Ovallino: vístete de verde este sábado, ama esa camiseta y aporta a que entre todos repletemos las gradas del Municipal. El despertar de Ovalle está en marcha y tú tienes que hacerte parte de este fenómeno.

¡Vamos, Ovalle!

ZALUDOZ A LOZ VERDEZ K EZTAREMOZ AHI ALENTANDO AL VERDE HOY....
Y LOZ K EZTARAN ATENTO A LA TRANZMIZION

0 comentarios:

Contador de visitas

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP