viernes, 26 de septiembre de 2008

EL PARTIDO DEL AÑO


Llegó la hora de la verdad. Algunos los llaman “partidos bisagra”, en tanto que otros prefieren hablar de encuentros “de vida o muerte” o de instancias decisivas. Lo cierto es que este sábado a las 20:00 en el Municipal de avenida La Chimba, Club de Deportes Ovalle S.A. se juega todas sus chances de seguir en carrera por el ascenso a la Primera “B”, cuando reciba a Ferroviarios en el partido de vuelta de los playoffs. Recordemos que en el partido de ida, disputado en Los Vilos, ambos cuadros igualaron 2-2 en un intenso partido.

Como ya se sabe, la diferencia de goles no corre en esta fase, por lo que para que Ovalle avance a la liguilla final es indispensable que gane por cualquier marcador a su rival. En caso de una nueva igualdad, habrá dos tiempos de alargue de quince minutos y, de persistir la paridad, lanzamientos penales. Si los verdes llegaran a caer, en tanto, perderían toda chance de seguir en la lucha por el ascenso a la Primera “B” del fútbol profesional.

Para este compromiso el técnico Miguel Alegre podría contar con el golero Carlos Lemus, pues los exámenes que se le practicaron la semana pasada arrojaron que no existía ninguna clase de daño neurológico y que los mareos que sufrió en el partido por Copa Chile ante Coquimbo Unido se debieron a una severa sinusitis. Más difícil pareciera ser la inclusión del goleador Diego Cuéllar, quien a juicio del DT limarino no estaría aún en condiciones de reaparecer.

Ferroviarios, por su parte, recuperará para este compromiso al golero Bruno Vásquez y al atacante Nicolás Pékar, quienes ya purgaron una fecha de castigo. Las únicas bajas serían, en consecuencia, las del volante Christopher Cisternas y del goleador Rodrigo Lagos, ambos aún suspendidos.

En lo netamente futbolístico no hay mayores misterios, pues ambos equipos ya han jugado tres veces este año, con un saldo de tres igualdades. Además, el último partido en Los Vilos dejó en claro que el desafío para los verdes no será nada sencillo este sábado, pues Ferro demostró ser un equipo con una defensa bastante consolidada y con delanteros rápidos y explosivos. Sin embargo, también es cierto que el CDO posee las armas necesarias como para desnivelar la balanza a su favor, por lo que desde ya se anticipa un duelo de alto vuelo.

Con todos estos antecedentes sobre la mesa, ahora más que nunca es indispensable que la hinchada ovallina -y sobre todo aquellas personas que por diversos motivos se han alejado del estadio estos últimos años- vuelva a hacerse presente de forma masiva en el Municipal. Desde esta tribuna adherimos desde ya a la campaña 1+1 iniciada esta semana por algunos fanáticos. ¿En qué consiste? En que cada persona que vaya al estadio lo haga al menos en compañía de alguien más, para que así la asistencia a nuestro principal coliseo deportivo se multiplique considerablemente y el equipo se sienta más respaldado.

El del sábado es tal vez el partido más importante del año para el CDO. La consigna entonces es apoyar con todo a los verdes, acudiendo desde temprano al Municipal. El éxito de esta campaña depende de todos. No le fallemos a nuestro equipo.

¡A llenar el estadio de verde! ¡Vamos, Ovalle!

0 comentarios:

Contador de visitas

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP