viernes, 12 de septiembre de 2008

Ovalle Hundio al Barco Pirata


Había rabia en el ambiente deportivo ovallino. Es que no poder ver a los colores que uno quiere es demasiado castigo para los hinchas. Por eso, más allá de toda la teleserie que se armó en torno al estadio, en la cancha Club de Deportes Ovalle S.A. le respondió con creces a la hinchada, como queriendo en parte limpiar el nombre de toda una ciudad. El 3-1 sobre Coquimbo Unido fue un resultado absolutamente merecido y justiciero por lo que ocurrió en el vacío Municipal ovallino.

La primera mitad transcurrió con un leve dominio de los verdes, aunque hubo escasa acción en ambos pórticos. Sólo anotar un débil remate de Marcos González en los ’23; un tiro de esquina de Ávila, que complicó al meta di Gregorio, cuando corrían los ’34, y un par de nuevas ocasiones en los pies del mismo González. De Coquimbo, muy poco.

La nota preocupante la colocó el desvanecimiento del golero ovallino Carlos Lemus, que en los ’36 cayó al piso sin mediar ningún choque o golpe. Tras ponerse en la vertical, nuevamente sufrió mareos que hicieron necesario su traslado a un centro asistencial, donde más tarde sería dado de alta, aunque deberá guardar reposo por varios días. Bajo los tres palos debió entrar, entonces, Gary Gallardo.

En la segunda parte, el encuentro pareció tomar otro ritmo y las acciones cobraron mayor emoción en los pórticos. Cuando transcurrían los diez minutos, un tiro libre cercano al área “pirata” fue ejecutado en forma precisa por Carlos Tapia, quien batió la resistencia del meta aurinegro, abriendo el marcador para el local.

Coquimbo sintió el golpe e intentó una reacción, pero apenas siete minutos después, un centro del propio Tapia encontró la cabeza del serenense Chaura, quien aumentó las cifras, desatando la algarabía entre los hinchas ovallinos, que debieron seguir el encuentro en las afueras del estadio.

El técnico coquimbano, Víctor Milanese Comisso, se jugó todas sus cartas al hacer ingresar en ofensiva al ex Ovalle Alfredo Calderón, pero fueron los limarinos quienes estuvieron más cerca de estirar las cifras, a través de Diego González y su homólogo Marcos.

En los ’79 recién llegó a fondo el elenco forastero, cuando Calderón desvió ante la salida de Gallardo. Tres minutos después se iba expulsado el experimentado Raúl Palacios por doble amonestación y a cinco del final nuevamente lo tuvieron los aurinegros, pero el arco ovallino seguía cerrado.

Así llegó el minuto ’86, cuando una gran jugada colectiva del CDO terminó en un centro de Aguilera, que fue conectado de manera perfecta por Pedro Cortés, quien sentenció el partido.

Los visitantes siguieron intentando descontar y la cabeza de Calderón seguía siendo el expediente más buscado. Cuando quedaba sólo un minuto para el cierre, una “chilenita” de Sebastián González les daría el gol del honor a los del puerto, haciendo más honrosa su caída. Pudo llegar un nuevo tanto aurinegro en los ’91, pero el palo dijo que no. El juez Carlos Rumiano finalizó la brega y le entregó el paso a la siguiente fase a los “Verdes del Limarí”, que deberán esperar la definición de su siguiente rival.

Sin duda que una merecida alegría para los sufridos hinchas ovallinos, que injustamente se quedaron sin ver este espectáculo. Ovalle fue capaz de vencer al actual puntero de la Primera "B", que si bien presentó un elenco mezcla de suplentes y titulares, tenía la obligación de sentar suoremacía, lo que finalmente no logró realizar.

Ahora los esfuerzos se deben re-enfocar en los playoffs de Tercera División, donde los verdes enfrentarán en partidos de ida y vuelta a Ferroviarios.

¡Vamos, Ovalle!

FICHA DEL PARTIDO

Jueves 11 de septiembre de 2008

Estadio Municipal de Ovalle

Público: Se jugó sin público.

Árbitro: Carlos Rumiano

DEPORTES OVALLE S.A.: Carlos Lemus (’42, Gary Gallardo); Alejandro Gaete (C), Nelson Romero, Pedro Cortés; Inti Schroeder (’80, Luis Corrotea), Cristián Ávila, Jorge Canales, Carlos Tapia; Marcos González, Pablo Chaura (’77, Nicolás Aguilera), Diego González. DT: Miguel Alegre.

COQUIMBO UNIDO: Javier di Gregorio; Juan Villanueva, Hernán Alzamora, Manuel Olivares, Nicolás Ortiz; Raúl Palacios (C), Juan Toloza (’60, Manuel García), Sebastián González, Juan Carlos Díaz; Marcos González (’63, Alfredo Calderón), Roberto Cerino (’72, Carlos Escobar). DT: Víctor Milanese Comisso.

Goles: ’55, Carlos Tapia, de tiro libre (CDO); ’62, Pablo Chaura (CDO); ’86, Pedro Cortés (CDO); ’89, Sebastián González (COQ).

Expulsado: ’82, Raúl Palacios (COQ).

0 comentarios:

Contador de visitas

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP