jueves, 1 de abril de 2010

De la mano del “Mexicano”


Diario el Ovallino

Un paso importante para alejarse del descenso es el que dio ayer Deportes Ovalle en el Complejo Deportivo Los Profesores, al dar cuenta por tercera vez en el año de Municipal Mejillones.

Con estos tres puntos el CDO queda como puntero de la tabla por el descenso, junto a su rival de turno, el que en esta ocasión no opuso mayor resistencia ante un elenco local que fue el dominador absoluto de las acciones.
En un primer tiempo para el olvido, los dirigidos de Christian Muñoz manejaron el balón, aunque sin crear mayor peligro. Sólo algunos remates de Daniel Henríquez y una arremetida de Rodrigo Tapia inquietaron algo al portero Alejandro Becerra.
Para la anécdota quedará el espectáculo -poco futbolístico- del entrenador visitante Jaime Carreño, quien una vez más se peleó incluso con los hinchas. Más que eso no ocurrió en los primeros 45 minutos.
Dominio local
En el complemento apareció el fútbol de los "verdes" y en un excelente partido de los mediocampistas el juego se volcó en el área "albiceleste". Cuando sólo corrían 4 minutos, Jorge Canales y Sebastián Gormaz realizaron una gran combinación, que terminó con un centro, que el "Mexicano" Henríquez conectó con su cabeza, dejando sin opciones a Becerra.
Luego de la apertura de la cuenta, se mantuvo el dominio de los limarinos, lo que se traducía en innumerables ocasiones de gol, sobretodo de Henríquez, quien tras varios encuentros sin rendir, comienza a demostrar sus pergaminos.
En el minuto 37 de la segunda fracción ingresó Jonathan Espinoza en reemplazo de Héctor Acevedo, en lo que sería fundamental 10 segundos más tarde. Así fue como tras lo que podría denominarse como una jugada "de beibi fútbol" en el área nortina, el recién ingresado quedó frente el arquero visitante, definiendo con una "cucharita" que terminó en la red.
Luego de este buen partido, Deportes Ovalle puede esperar con más tranquilidad el compromiso de la próxima semana ante Barnechea, en lo que será el último partido del año en calidad de local, y donde los tres puntos podrían ahuyentar definitivamente al "fantasma del descenso".
Es de esperar que la Anfa no tenga inconvenientes en autorizar el uso del Complejo Los Profesores, luego de los altercados que quiso iniciar el técnico visitante una vez finalizado el encuentro.

0 comentarios:

Contador de visitas

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP