jueves, 1 de abril de 2010

Mision Cumplida


Diario el Ovallino
Para el plantel limarino nada fue fácil en esta temporada, y lograron mantener al equipo en la categoría, esperando una solución a los problemas institucionales.

Cuando comenzaba el año nunca se pensó que Ovalle estaría feliz, y sentiría que la tarea está cumplida al haberse salvado del descenso a la Tercera B. Pero así es, el CDO mantuvo la categoría, en un una campaña 2009 que comenzó con una final de Copa Chile en un estadio mundialista repleto de camisetas verdes, y terminó en una de las peores canchas del fútbol amateur, enfrentando a un discretísimo equipo de Peñalolén.


En el medio, claro, hubo un enorme problema dirigencial, que tiene a la sociedad anónima cada vez más lejos del club, y a estos jugadores que, a pesar de no cobrar su sueldo completo hace unos cinco meses, se impusieron en Santiago por 2 a 0, y mantienen a este equipo de incierto futuro, con la posibilidad de disputar un ascenso al profesionalismo para el próximo año, en un remozado estadio de La Chimba.

El encuentro comenzó bastante trabado, ayudado por las malas condiciones del campo de juego, y aunque el elenco limarino dominaba las acciones, no llegaba con la profundidad necesaria. Ovalle, sin embargo, tuvo la oportunidad de abrir la cuenta, luego de que derribaran a Daniel Henríquez en el área, a lo que el árbitro Rafael González no dudó en cobrar la pena máxima. Sebastián Gormaz fue el encargado de cobrar y desvió el balón a más de un metro del poste defendido por el portero Manuel Caro.

En el segundo periodo llegó tempranamente el desequilibrio para los dirigidos de Francisco Moraga, luego de que Sebastián Gormaz sacara un buen centro que conectó débilmente Daniel Henríquez, dejando la pelota para que Rodrigo Tapia definiera y abriera la cuenta.


Extrañamente el ex colocolino no celebró y sólo agachó la cabeza. Más aún después se enfrascó en una discusión con el juez del encuentro y recibió una tarjeta amarilla que pudo haber sido roja.
Sine embargo, la expulsión llegaría en el minuto 34 del complemento, pero para Héctor Acevedo, luego de pegar un manotazo a un jugador local.


Esto no impidió que los "verdes" siguieran buscando ampliar la cuenta, y el 2 a 0 definitivo llegó en el minuto 90, luego de un tiro libre servido por Jonathan Yáñez, que Gustavo León conectó a la perfección en el segundo palo.


Ahora comienza un largo receso de cinco meses, tras el cual, nadie en el plantel limarino se atrevió a asegurar su continuidad o desvinculación. Los únicosque ya no siguen con seguridad, son los que cumplieron el máximo de edad para la Tercera División, dentro de los que están nombres como Jorge Canales, Miguel Sánchez y Jonathan Yáñez.

0 comentarios:

Contador de visitas

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP