jueves, 1 de abril de 2010

De Ovalle a Suecia: la increíble historia del " Tore " Abarca

Jugó una final con el Súper Ovalle que no pudo ante Universidad de Concepción y perdió la pasada versión de la Copa Chile. No tuvo continuidad, tomó sus cositas y fue a probar suerte en el fútbol europeo. Así es la historia del Salvatore Abarca.

Pase y lea.

-¿Salvatore, dónde fue tu inicio en el fútbol?
” Mi carrera comenzó en las inferiores de Cobresal “.

-¿Cuales son tus metas como futbolista?
“Aunque suene algo obvio, espero sólo jugar y consagrarme por lo que hago y ayudar a mi familia”.

-¿A qué futbolistas admiras del medio internacional?
“Admiro a Iniesta del Barcelona, me encanta su forma de jugar. Para mí, el mejor jugador del Mundo”.

-¿Cuál ha sido la mayor alegría que te ha dado el fútbol?
“Pasar a la final de la Copa Chile con Ovalle, y cuando fui nominado a la Selección chilena sub 17″.

-¿Cual el técnico que más te marco en el fútbol?
“Luis Hernán Álvarez. A él lo tuve cuando yo tenía cinco años y fue responsable de gran parte de mi formación y a Osvaldo Arica Hurtado, que me dirigió en Magallanes”.

De Deportes Ovalle…


-¿Ovalle fue un club importante para ti?
” Obvio, me marcó mucho. Lo que paso después es cuento aparte pero por el plantel y los amigos que hice ahí”

-¿Que te pareció el plantel 2009?
“Muy buenas personas, algunos estaban en las nubes, pero el plantel en general me dejó marcado por su calidad humana “.

-¿Crees que algún día puedas volver a defender los colores limarinos?
“Me encantaría. Quede con una espina clavada en Ovalle que no pude jugar regularmente , pero si Dios quiere volveré algún día ”

-¿Nos podrías contar a que se debió tu salida de Deportes Ovalle?
“En realidad nunca supe bien. Se hablaba de recortes de sueldos hasta que no era de los planes del Director Técnico. Y salió, nomás”.


… A Suecia

-¿Cómo han sido tus primeros días en el fútbol europeo?
“Hasta el momento no lo asimilo bien, pero es otro mundo que sólo alguien que esté acá podría notarlo”.

-¿Cuales son tus expectativas para las próximas temporadas en Europa?
“Ojala que seguir acaáo en otro país, pero en el fútbol nunca puedes hacer planes a largo plazo, sólo tienes que vivir el momento, porque un día puedes estar súper bien en un lugar y después tienes que ir al otro lado del mundo”.

-Cuéntanos un poco acerca del fútbol Sueco
” Es muy rápido y fuerte, técnicamente no son buenos, pero lo suplen con meter, generalmente es eso: mucha fuerza y garra”.

-Qué hiciste para saltar de Tercera División chilena a Suecia?
” Ya que en Chile no salió nada que me gustara, tomé la decisión por que estaba la oportunidad por unos contactos y me arriesgué”.

-Un saludo a la gente que nos lee diariamente en el Portal Ovallefutbol..cl
“Muchos saludos a la gente que se informa en ovallefutbol.cl "

0 comentarios:

Contador de visitas

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP