miércoles, 18 de febrero de 2009

Ovalle Cae en La Final de la Copa Chile


Finalmente la Universidad de Concepción se terminó adueñando de la retornada Copa Chile, en un disputado encuentro los del Campanil se impusieron a Nuestro sorprendente Ovalle por 2-1.


El conjunto del Campanil se terminó llevando la edición número 31 de la retornada Copa Chile.

Los dirigidos por Jorge Pellicer comenzaron en desventaja tras el tanto anotado por Gonzalo Soto a los 6 minutos, desatando por aquel entonces la Alegria de los más de 15 mil Hinchas
de Ovalle en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.


Todo parecía indicar que Nuestro Ovalle lograba dar nuevamente el batacazo tras derrotar a Colo Colo y Huachipato en los cuartos y semifinal respectivamente.


Pero a los 10 minutos, Gabriel Vargas logró conectar un remate potente al primer palo del meta Lemus para sentenciar el 1-1 transitorio. El 2-1 lo marcó Solís, el capitán de la U. de Conce aprovechando la mala salida del portero Lemus, a los 55 minutos era la ventaja de los dirigidos por Pellicer.

Ovalle se fue con todo en busca del empate y casi lo consigue si no fuese por dos pelotazos que dieron en el travesaño y un balón que fue despejado en la linea por los defensor del Campanil.


Finalmente, los de la octava región se terminaron sacando la espina de la final perdida ante Colo Colo el 2007, mientras que Ovalle se lamentó el no poder conseguir el sueño del que participaron 55 equipos a lo largo de todo un país.


El ganador de la Copa Chile tiene el derecho a participar de un compromiso ante el segundo mejor clasificado de la fase regular del torneo de apertura. De aquel partido saldrá el segundo clasificado a la Copa Sudamericana a disputarse en el presente año.

Ficha del Partido

Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo

Deportes Ovalle (1):
Carlos Lemus; Pedro Cortés, Alejandro Gaete, Juan Pablo Vera; Miguel Sánchez, Gustavo León (Johnatan Yáñez), Emmanuel González (Oscar Reyes), Héctor Acevedo, Fabián Lagos (Salvatore Abarca); Gonzalo Soto y Diego Cuéllar . DT: Christian Muñoz.

Universidad de Concepción (2): Federico Elduayen; Lisandro Henríquez, Claudio Muñoz, Fernando Solís, Leonel Mena; Mauricio Aros, Felipe Muñoz, Gustavo Lorenzetti, Francisco Arrué; Gabriel Vargas (Ricardo Viveros) y Julio César Laffatigue. DT: Jorge Pellicer. Goles: 1-0 Gonzalo Soto (5), 1-1 Gabriel Vargas (10), 1-2 Fernando Solís (51)

Árbitro: Jorge Osorio

TA: Sánchez (Ov)

0 comentarios:

Blog Archive

Contador de visitas

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP