miércoles, 4 de febrero de 2009

Ovalle vuelve a hacer historia en Copa Chile

( Imagen Gentileza www.triunfo.cl )

Club Deportes Ovalle Clasificó a las semifinales de Copa Chile luego de ganar a Colo Colo por 4-1 en lanzamientos penales. En los 90 minutos igualaron 2-2.

Deportes Ovalle volvió a hacer historia al eliminar en una dramática y emotiva definición por penales a Colo Colo, en el marco de los cuartos de final de la Copa Chile. Los limarinos haciendo un trabajo simplemente impecable, fueron los justos ganadores de la llave y ahora esperan al ganador de Wanderers o Huachipato para buscar la gran final de la competencia que otorga medio cupo a la Copa Sudamericana.

El humilde Ovalle (único representante de Tercera División que sigue en carrera) no se achicó y planteó un partido de tú a tú con el campeón. No importando la abismante diferencia de plantel y de recursos (la plantilla de los “verdes” se empina apenas por los seis millones de pesos mensuales) salieron a jugar su opción. Pese a que Cereceda abrió la cuenta a los 20’ en una buena habilitación de Carranza, los de la capital limarina no se amilanaron y empataron con vistosa jugada de Cuéllar, el goleador que a pesar de ser jugador de La Calera, fue cedido para cumplir con el partido ante los “albos”.

El goleador finiquitó de manera notable ante la salida del portero Olivares, tras dejar en el camino a Sanhueza y a Cabrera, que tuvo una noche negra en Coquimbo.

El trámite de la brega era intenso y Colo Colo nunca pudo desplegar su juego, producto de la presión que impuso el medioterreno ovallino y que sus piezas no estan acopladas al 100%.

Antes de la caída del primer tiempo, vino el garrafal error del portero Olivares, que no tuvo reacción ante el lanzamiento-centro de González. Locura en la hinchada regional que acompañó con varios buses al elenco de sus amores.

Con el tanteador en dos a uno se fueron al descanso. Tras la reanudación, Marcelo Barticciotto mandó a la cancha a la artillería pesada, con Macnelly Torres y Lucas Barrios. La apuesta no demoró en surtir efecto, pues tras dilapidar un par de opciones Ovalle, la “pantera” no falló para poner el empate.

Con más garra que fútbol el conjunto de Christian Muñoz se defendió y parecía que se quedaba sin piernas. Fueron los mejores momentos de un oscuro Colo Colo, que sólo apareció a chispazos en la agradable noche porteña.

En los lanzamientos penales, "Los Verdes del Limari " anotaron con Jorge Canales, Jonathan Yáñez, Héctor Acevedo y Alejandro Gaete. Para el cuadro albo marcó Torres y erraron Barrios y Nelson Cabrera.

Con este resultado, los ovallinos clasificaron por primera vez en su historia a las semifinales de Copa Chile, en la que deberán enfrentar nuevamente a un equipo de la Primera División del fútbol chileno.

Ficha Técnica
Estadio Francisco Sánchez Rumoroso | Árbitro: Patricio Polic

Deportes Ovalle: Carlos Lemus, Alejandro Gaete, Nelson Romero, Juan Pablo Vera, Emmanuel González, Miguel Sánchez (Gustavo León, 87'), Jorge Canales, Héctor Acevedo, Gonzalo Soto (Salvatore Abarca, 63'), Fabián Lagos (Jonathan Yáñez, 72'), Diego Cuéllar. DT: Christian Muñoz.

Colo Colo: Raúl Olivares, Mirko Opazo, Rodrigo Riquelme, Nelson Cabrera, Rafael Caroca, Roberto Cereceda (Rodolfo Moya, 53'), Arturo Sanhueza, Gerardo Cortés (Macnelly Torres, 46'), Boris Sagredo, César Carranza, Yashir Pinto (Lucas Barrios, 46'). DT: Marcelo Barticciotto.

Goles: 0-1 Roberto Cereceda (20'), 1-1 Diego Cuéllar (24'), 2-1 Emmanuel González (41'), 2-2 Lucas Barrios (58').

0 comentarios:

Blog Archive

Contador de visitas

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP