martes, 26 de mayo de 2009

Un tridente de selección

Diario el Ovallino

Los tres jugadores del Club Deportes Ovalle fueron nominados por el técnico Ivo Basay para la preselección del grupo que viajará a jugar el torneo “Esperanzas”, de Toulon, que comienza el 4 de junio. Hace algunos días, el técnico de Deportes Ovalle, Christian Muñoz, recibió el llamado del seleccionador Sub 20, Ivo Basay, quien buscaba engrosar su lista de jugadores que posiblemente viajarán al torneo “Esperanzas de Toulon”, que Chile disputará desde el 4 de junio en tierras francesas.

El estratega limarino recomendó a algunos jóvenes que cumplen con la edad y las condiciones para vestir la “roja”, entre los cuales estaban Carlos Lemus, Héctor Acevedo, Pedro Cortés, Emerson Venegas y Gonzalo Soto.

Sin embargo, el sábado llegó la citación para los tres últimos, que podrían tener un lugar justamente en los puestos que más complicaciones han dado a Basay por escasez de alternativas.
“En este minuto él (Ivo Basay) dice que no tiene problemas en la defensa y en la zona media. Por eso decidió ver a Emerson (Venegas) y a Gonzalo (Soto), ya que en esa posición como delantero tiene sólo a Mauricio Gómez, Michael Silva y David Llanos. Seguramente está viendo una cuarta alternativa”, manifestó Muñoz.

Desde ayer y hasta el miércoles, Pedro Cortés, Gonzalo Soto y Emerson Venegas tienen la opción de demostrar en Juan Pinto Durán que poseen las condiciones para quedar en la nómina definitiva que será entregada el miércoles.

El adiestrador ovallino considera, en este sentido que la convocatoria “fue tarde, creo que acordarse de Ovalle, cuando la nómina sale el jueves, los chicos van a tener tres días para mostrar lo que son, y tienen desventaja evidente porque no sólo tienen que demostrar que son igual, sino que son más que los que vienen del profesionalismo, que los que llevan un mes en el proceso, pero sí agradezco el hecho de que (Basay) los haya llamado, mejor tarde que nunca”.
Christian Muñoz reconoce en el seleccionador que es uno de los pocos que miran a equipos de Tercera División para conformar su plantel. “El 90 por ciento de las selecciones nacionales se conforma con jugadores formados en Colo Colo, La U, Católica, Huachipato, Cobreloa y a veces de Wanderers o Everton, pero muchas veces se dejan de lado a chicos que destacan en provincia, en la B o en Tercera”, sentenció.

0 comentarios:

Contador de visitas

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP