domingo, 2 de noviembre de 2008

Deportes Ovalle cae ante Naval de Talcahuano y complica sus opciones para el esperado ascenso


( IMAGEN GENTILEZA COMENTARIZTA DE GALERIA DEPORTIVA: OVALLINO65 )

Aunque los verdes dominaron claramente durante el primer tiempo, los errores defensivos y la falta de finiquito pesaron a la hora de definir. El capitán Alejandro Gaete fue expulsado tras doble amonestación.

La expectativa era grande, luego de que Ovalle a mitad de semana diera cuenta de Cobresal, en un partido de gran nivel y ante un cuadro de Primera División
Esta vez era la hora de mostrar todo lo realizado en una nueva fecha de la liguilla por el ascenso a la primera B. La ocasión era ayer, cuando a partir de las 17 horas, se enfrentaron Deportes Ovalle y Naval de Talcahuano, en el estadio El morro de la sureña ciudad.
Al lugar llegaron unos quince hinchas ovallinos, quienes, a pesar de ser visitantes, no dejaron de alentar durante todo el encuentro a los verdes del Limarí.
El trámite del partido se dio durante los primeros minutos, como bastante trabado y parejo, con mucha pierna fuerte y poco toque de balón. Sin embargo, a partir del minuto 10, Ovalle logró dar con su habitual juego a ras de piso y encontraba el dominio del balón.
A pesar de que la cancha estaba volcada en el arco de Pablo Pacheco, un balón mal jugado por los volantes ovallinos en la mitad de la cancha, fue capitalizado por los locales a través de Freddy Tapia, quien envió un centro al segundo palo donde se encontraba Andrés Orellana, que conectó con un buen zurdazo y batió al portero Lemus, quien sólo pudo hacer vista del balón.
Luego de la anotación, se sucedieron algunas ocasiones de riesgo para Naval, aunque los verdes mantenían el control del balón.
A partir de los 30 minutos de la primera fracción, Ovalle se creó innumerables ocasiones de gol, principalmente a través de Diego González, quien tuvo un cabezazo que dio en el travesaño, cuando el golero Pacheco se encontraba batido. Luego, tras una pared con Marcos González, el propio jugador casi sorprende nuevamente.
Los verdes del Limarí, en los minutos finales del primer tiempo, encontraron un verdadero pasadizo por el lado izquierdo de la defensa Navalina. Aunque el abuso del centro aéreo en que cayeron constantemente los volantes y delanteros visitantes, no presentó mayor problema para el portero local.

Segunda fracción

En el segundo tiempo ingresó el goleador verde Diego Cuéllar, lo que hacía prever un énfasis del técnico Alegre en buscar el arco contrario. Por su parte, Naval se dedicaba a poblar el mediocampo, sobre todo cuando sacó a un delantero por un volante, con el fin de enfriar el partido y tener un mayor control de la pelota.
Sin embargo, el complemento comenzó con un notorio predomino del equipo local, ya que en los primeros minutos, los blanquiazules tuvieron numerosas ocasiones de aumentar la cuenta, mientras que Deportes Ovalle sólo esperaba los ataques rivales aunque éstos no eran muy incisivos.
Pasaban los minutos y los limarinos no lograban crear peligro en el arco de Pablo Pacheco, mientras que Naval cada vez más pensaba que el triunfo por la cuenta mínima era un buen negocio, y sólo se dedicaban a dejar correr los minutos.
El panorama se complicó aún más luego de un desborde del sureño Fre­ddy Segura, ante lo cual el capitán Alejandro Gaete no tuvo más que bajarlo. Tras la falta, el ovallino fue amonestado con una segunda tarjeta amarilla, lo que generó su expulsión y un tiro libre bastante peligroso. El lanzamiento fue manoteado por el arquero visitante Carlos Lemus, quien se convirtió en el capitán de Deportes Ovalle tras la expulsión.
Bordeando el minuto 40, cuando ya se tornaba bastante complejo al panorama, Miguel Alegre dispuso de Nicolás Herrera en reemplazo del talentoso Inti Schroeder.
Cuando ya finalizaba el encuentro, el golero Lemus debió salir del área ante un contragolpe del cuadro de Naval. Tomó la pelota con la mano, por lo que fue amonestado con cartulina amarilla.
La falta generó un peligroso tiro libre en la entrada del área cuando finalizaba el partido. Ya en los descuentos, Francisco Castillo capitalizó el lanzamiento, y con un impecable golpe de derecha anotó el segundo gol para el equipo local, lo que dio por cerrado el resultado.
Cuando ya no quedaba tiempo, en el cuadro nortino, ingresó Camilo Olivares por Carlos Tapia.
Una vez más, los errores fueron determinantes a la hora de definir el resultado del encuentro.
Primero, con una pelota intrascendente que se perdió en el medio campo y que generó la primera anotación. Luego, cuando el partido se veía trabado y parejo en el segundo tiempo, cuando se generó la expulsión del capitán limarino. El segundo gol, en tanto, se produjo tras un contragolpe que no dejó otra opción al portero Lemus, más que cometer infracción.
La liguilla para el ascenso a primera B continúa la próxima semana, cuando Deportes Ovalle se enfrente a Colchagua, en una nueva visita, esta vez a la ciudad de San Fernando.
La situación se complica en relación al ascenso, aunque aún quedan 9 encuentros por disputarse y Ovalle se encuentra a 5 puntos de los actuales líderes de la liguilla.
Por su parte, las buenas actuaciones mostradas en la Copa Chile no se han podido repetir en la tercera división en búsqueda de volver al fútbol profesional.
Cabe destacar que la próxima participación de los limarinos por el certamen que da un cupo para la Copa Sudamericana, se dilatará hasta el verano.

0 comentarios:

Contador de visitas

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP