jueves, 27 de noviembre de 2008

A NO REGALAR NADA

Ya sin opciones de luchar por el campeonato, Club de Deportes Ovalle S.A. se prepara para enfrentar la recta final de la Liguilla Final del certamen de la Tercera División 2008. En concreto, serán cinco duelos a disputar de aquí a fin de año, el primero de los cuales será este sábado a las 19:30 horas en el Municipal de avenida La Chimba. ¿El rival de turno? El actual líder, Deportes Temuco, elenco que viene precedido de un triunfo por la mínima ante Naval y que llegará a la IV Región con 18 puntos en la tabla, once unidades más que los “Verdes del Limarí”.

¿Qué motivación puede tener un equipo que está colista y sin aspiraciones de ascender a Primera “B”? La primera, y la más importante, es sin duda la del honor que debe tener todo futbolista cuando entra a una cancha. Ese pundonor y vergüenza deportiva que son necesarios en cualquier hombre que se precie de tal y que constituyen pilares valóricos que trascienden al deportista y alcanzan a la persona en su ser más íntimo.

La segunda radica en el respeto que se le debe al club, sus dirigentes y, sobre todo, a su hinchada. Quienes llevan en su pecho la insignia del minero y el campesino deben jugar con el sacrificio propio de los habitantes de nuestra tierra, sin rendirse jamás y no dejando que nadie pisotee el nombre de Ovalle.

También hay un compromiso de conciencia con el fair play. En este minuto hay varios equipos que pelean palmo a palmo su chance de ser campeones y en esta pugna el CDO tiene mucho que decir, pues se enfrentará con varios de estos contendores. Jugar a ganador, sin regalar nada a nadie y con total transparencia y honestidad, son aspectos que Ovalle debe demostrar en estas instancias, para evitar que emerjan las clásicas voces de fin de año, que especulan en torno al “hombre del maletín” y todo lo demás.

Por último, cada jugador sabe que se está jugando su futuro futbolístico y que las miradas de muchos veedores, representantes y técnicos estarán fijas en los duelos liguilleros. Si pretenden tener una buena opción para el próximo año, ya sea en Ovalle o en otro equipo, deben mostrarse ahora más que nunca ante los ojos de quienes buscan reclutar jugadores.

Como vemos, no son pocos los alicientes para nuestros jugadores en lo que resta de torneo.

En lo netamente futbolístico, la escuadra de Miguel Alegre no presenta suspendidos para este compromiso, aunque siguen descartados los lesionados Luis Corrotea y Nicolás Aguilera. Los del Ñielol, en tanto, llegarían con lo mejor de su contingente y con el ánimo por las nubes, dada la gran campaña que han exhibido en esta fase final. Además, se espera el arribo a la capital de la Provincia del Limarí de una nutrida hinchada temuquense.

Ambos elencos se han enfrentado en tres ocasiones a lo largo del presente año. En la fase regular, los limarinos vencieron en ambos cotejos (1-0 de local, con gol de Canales, y 2-1 en Curacautín, con tantos de Cuéllar y Ávila), aunque en la Liguilla Final los sureños se impusieron en el duelo de ida, disputado en Gorbea, por 3-1 (descuento de Flores para el CDO).

Cabe consignar que parte de la recaudación de este encuentro irá en directo beneficio de la campaña solidaria de la Teletón 2008. Por lo mismo, el llamado es a que no sólo la hinchada verde, sino también toda la comunidad ovallina, asista al estadio el sábado, ya que con ello estará ayudando no sólo al club sino también a esta emblemática institución benéfica.

¡Vamos, Ovalle!


0 comentarios:

Contador de visitas

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP