domingo, 30 de noviembre de 2008

¿Cuál Puntero?: Ovalle hizo sucumbir a Deportes Temuco en el Municipal


El encuentro terminó con un 2 a 1 en favor de los verdes, y Diego González se encumbró como la figura, luego de anotar los tantos para los locales, que no mostraron respeto por los actuales líderes de la tercera división.

Un importante triunfo, ante el líder de la tabla por el ascenso, obtuvo ayer Deportes Ovalle, en partido disputado por la tarde en el Municipal de La Chimba ante el cuadro de Deportes Temuco.
El primer tiempo estuvo marcado por un trámite parejo, ya que ninguno de los equipos arriesgaba más allá de la cuenta, pensando que unos se jugaban la consolidación como el equipo más fuerte de la ronda final, y Ovalle pensaba más en la vergüenza deportiva.
Este concepto tan citado por los jugadores en el último tiempo, sonó fuerte en las almas limarinas, cuando en el minuto 18, el juez Jaime Urbina cobró una falta penal en el área de Temuco. El encargado del lanzamiento fue Elías Flores, quien envió un suave tiro, que el portero Richard Flores no tuvo problema en contener.
A partir de esa acción, los verdes no se echaron a morir y más bien recuperaron el ímpetu y salieron a atacar con todo, tanto que Fabián Henríquez tuvo una opción clarísima luego de un corner, en el minuto 28.
Diego González comenzó a mostrarse como una importante figura, sobre todo a partir de los quince minutos finales de la primera etapa, ya que constantemente se encargó de apilar rivales y buscar la portería, logrando que le cometieran múltiples infracciones.
El segundo tiempo fue la consolidación de ello, y fue así cómo el propio González en el minuto 6 del complemento, envió un derechazo imparable en la entrada del área chica, y la colocó pegada al palo. El remate fue preciso y certero, y lo logró luego de ganar la posición del defensa encargado de su marca.
Tres minutos más tarde, el propio goleador conectó un centro de Manuel Navia, el que golpeó en el horizontal, para luego dar cerca de la línea, en una dudosa acción que el juez no dudó en validar como gol.
Los fantasmas de las últimas fechas parecieron hacerse presentes, cuando en el minuto 15, el volante visitante Alfredo Rojas sorprendió al arquero Lemus adelantado, y embocó un globito de cabeza, decretando el descuento para los de la novena región.
A partir de ese momento, los locales administraron los tiempos, y los cambios fueron en tal sentido, ya que promediando el segundo tiempo, se fue el delantero Manuel Navia, por el central Nelson Romero.
Una nueva complicación se presentó en el minuto 25, ya que el talentoso Marco González salió expulsado, luego de sufrir una doble amonestación, por una falta cometida luchando una pelota en el área rival.
El delantero Diego Cuellar tuvo la opción de entrar durante los últimos diez minutos, ya que ingresó en reemplazo de Alejandro Gaete. El goleador fue importante aguantando el balón arriba, sobre todo porque el equipo, con un jugador menos, debió correr incansablemente en la segunda fracción.
Los minutos parecían inagotables, ya que Temuco lo buscaba, cada vez con más opciones, aunque con más ganas que fútbol.
Más costó creer, cuando el juez decretó 4 minutos de descuento, los que Ovalle supo manejar a la perfección. En la cancha, ayer no se notó la diferencia entre el puntero y el colista, y Ovalle dio muestra de que podían haber llegado más lejos en la lucha por el ascenso, teniendo el mismo equipo, aunque con mayor convicción, y sin cometer los errores defensivos puntuales reiterados durante la actual fase. Además, ha ayudado mucho al juego de los Verdes, el hecho de haber corregido la falta de finiquito.
Opciones para el sueño del la Primera B, ya quedan pocas, aunque si siguen jugando así, lo más razonable, sería que se hiciera realidad el anhelo de la hinchada que constantemente cantó “Alegre no se va, no se va”.

0 comentarios:

Contador de visitas

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP