miércoles, 3 de diciembre de 2008

OVALLE-NAVAL: UN PARTIDO QUE PUEDE DEFINIR MUCHAS COSAS


Fecha clave. En estas dos palabras podría resumirse lo que será la cuarta fecha de la segunda rueda de la Liguilla Final de la Tercera División 2008, oportunidad en la cual Club de Deportes Ovalle S.A. deberá recibir al actual puntero del octogonal, Naval de Talcahuano. El encuentro finalmente fue programado para el viernes a las 20:30 en el Municipal, como una manera de preparar de mejor forma el largo periplo a Valdivia, ciudad a la que deberá viajar el CDO para enfrentar al elenco local el próximo miércoles.

Mientras Ovalle marcha en las últimas colocaciones de la liguilla, con diez puntos, Naval es el líder de la clasificación, con 18 unidades. Por lo mismo, en el puerto de la VIII Región consideran como vitales los puntos que estarán en disputa este viernes, toda vez que luego el elenco del ancla tendrá dos partidos consecutivos en calidad de local.

Hay que decir que a la misma hora se disputarán otros dos decisivos encuentros: en Maipú, Magallanes (13 puntos) recibirá a Deportes Temuco (18) y en Los Ángeles, Iberia (16) hará lo propio con Valdivia (8). Ya el sábado, Colchagua (15) recibirá la visita de Unión Temuco (11).

Para los “Verdes del Limarí”, más que logros deportivos, a esta el objetivo es resguardar el honor y la dignidad de la institución. Por lo mismo, la consigna que ha predicado el técnico Miguel Alegre es la de no regalar nada a nadie en estas fechas que restan, actuando con total profesionalismo y respeto por el club, los hinchas y también los demás equipos.

Para esta ocasión, los limarinos no contarán con el suspendido Marcos González ni con los lesionados Luis Corrotea, Nicolás Aguilera y Pablo Chaura, mientras que estaría en veremos la reaparición de Inti Schroeder. Los choreros, a su vez, no podrán alinear al expulsado zaguero Bladimir Fernández y tampoco serían de la partida los resentidos Andy Lacroix y Rodrigo Rivera.

Naval es uno de dos equipos -el otro es Unión Temuco- a los que Ovalle no ha logrado vencer esta temporada, acumulando hasta ahora un empate (1-1 como local, con gol de Cuéllar) y dos caídas, ambas en “El Morro” y por idéntico marcador: 0-2. Habrá que ver, entonces, si ésta puede ser la ocasión para alzar los brazos o si, en contrapartida, es el elenco dirigido por Marcelo Miranda el que mantenga la paternidad exhibida durante este año.

¡Vamos, Ovalle!

0 comentarios:

Contador de visitas

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP