sábado, 6 de diciembre de 2008

La especialidad de la casa: Deportes Ovalle derrotó al puntero


El cuadro de Alegre dio cuenta de Naval de Talcahuano lo que lo mantiene con una opción matemática del ascenso, aunque las posibilidades son remotas, las ganas y el fútbol comienzan a reaparecer.

Nuevamente Ovalle dio cuenta de un puntero en el cada vez más inexpugnable Estadio Municipal, esta vez el turno fue de Naval S.A, quienes se presentaban como enormes favoritos al llegar con 18 puntos en la tabla de posiciones y sin embargo, cayeron por dos tantos a uno.
Aunque en un principio las intenciones locales de escalar en dicha tabla parecieron desvanecerse, cuando Fredy Pozo abrió la cuenta para los de la octava región en el minuto 15, luego de una serie de errores en la saga ovallina.
El encuentro luego se desarrolló sin jugadas claras de peligro en ninguno de los dos arcos, y en gran medida gracias a la expulsión del visitante Francisco Castillo en el minuto 35 de la primera etapa, “Los Verdes” lograron imponer su juego y se soltaron en el campo de juego.
Con más empuje y garra que hilvanando buenas jugadas de fútbol, los locales llegaban cada vez con mayor peligro al arco del portero Jaime Acevedo. Cristian Ávila entró al área, rematando con un centro “busca pierna”que fue conectado en un rechazo por el defensa Manuel Faúndez, que sin embargo fue al arco y traspasó apenas la línea de gol cuando trascurría el minuto 37 del primer tiempo. Aunque el tanto no fue de la mejor factura, sirvió para potenciar la confianza y Ovalle pudo segur buscando ampliar las cifras en lo que quedaba de tiempo.
Comenzando la segunda fracción, el técnico Alegre envió a la cancha al goleador Diego Cuellar en reemplazo de Ricardo Layana, en lo que sería un cambio fundamental para la definición del encuentro. Fue así como el equipo local se metió constantemente en el área visitante al comenzar el segundo lapso.
En el minuto 18 del complemento, el 9 de Deportes Ovalle recibió un pelotazo que luchó y finalmente ganó en velocidad poniendo un derechazo imparable pegado al primer palo, decretando el definitivo 2 a 1. Luego de la jugada de Cuellar no quedó mucho más por ver, ya que Naval buscaba sin crear opciones reales y los pupilos de Alegre dejaban pasar el tiempo, más aún luego de sufrir una expulsión que equiparó las cosas en términos numéricos.
El próximo miércoles se jugará el postergado encuentro con Valdivia, en calidad de visitante. Es de esperar que lo que se ha hecho en las últimas fechas en calidad de local pueda ratificarse en otras canchas del país.
Por ahora hay que estar tranquilos porque se le ha ganado a dos muy buenos equipos, aunque las posibilidades siguen siendo remotas; quien sabe si se pueda esperar un milagro, que aunque es difícil faltando 9 puntos en disputa, aunque Miguel Alegre y sus muchachos han reiterado constantemente que lucharán hasta el final en búsqueda de su opción. Si no, por lo menos se puede pensar que se terminará jugando dignamente, y con una vergüenza deportiva que se ha visto en este grupo; eso es algo que se agradece.

0 comentarios:

Contador de visitas

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP