sábado, 13 de diciembre de 2008

UN EMPATE QUE SÓLO SIRVIÓ PARA LA ESTADÍSTICA


En un deslucido partido, Club de Deportes Ovalle S.A. sólo consiguió un magro empate 1-1 ante el elenco de Colchagua, en partido que marcó la despedida oficial de los verdes en calidad de locales esta temporada.

En la primera mitad, el trámite comenzó parejo, con poca claridad por parte de ambos equipos. Si bien fue Ovalle el que tuvo la primera ocasión clara, a través de un zurdazo de Diego González, la visita sorprendió al abrir la cuenta en los ’10, luego de un buen remate de Leonardo Espinoza, que sorprendió al meta Lemus.

De ahí en más, Colchagua les cerró los espacios a los verdes, que tuvieron muchos problemas para arrimarse al pórtico de Puebla. De todas maneras, el goleador Diego Cuéllar tuvo tres ocasiones de igualar, en los ’27, ’29 y ’43. Los de la herradura, por su parte, pudieron alargar las cifras por medio de Pino y del propio Leo Espinoza, pero carecieron de precisión.

En la segunda mitad, el encuentro mantuvo la tónica del primer lapso, con un Colchagua que era mucho más punzante cuando llegaba al arco limarino, mientras el CDO no lograba enhebrar buen fútbol en el gramado de la avenida La Chimba.

Los albos, de hecho, pudieron liquidar el partido en un par de ocasiones de Cárdenas, una de ellas en solitario frente a Lemus, y a través de Yeico Pizarro, quien tampoco pudo ganar en el mano a mano con el meta verde. Y la farra les costaría caro a los visitantes, pues en los ’71 una de las pocas ocasiones claras de gol para los “Verdes del Lmarí” en el complemento, terminaría con el balón en el fondo de las mallas. Centro de Marcos González, cabezazo de Diego González y a cobrar.

De ahí en más, poco que consignar, salvo una salvada de Puebla ante cabezazo de Cuéllar en los ’87 y una atajada de Lemus frente a Rubio en el otro pórtico, cuando el encuentro ya expiraba. Al final, un empate 1-1 que fue algo mezquino para la visita y que sólo sirvió para la estadística, ya que en la cancha ambos equipos no se jugaban nada especialmente relevante.

Con este resultado, Ovalle se mantiene en la penúltima colocación de la tabla y ahora debe viajar a Los Ángeles para enfrentar el próximo fin de semana a Iberia, en lo que será la última fecha de la Liguilla Final 2008.

¡Vamos, Ovalle!

FICHA DEL PARTIDO

Sábado 13 de diciembre de 2008

Estadio Municipal de Ovalle

Público: 200 espectadores, aproximadamente.

Árbitro: Jorge Jorquera

DEPORTES OVALLE S.A.: Carlos Lemus; Alejandro Gaete (C), Nelson Romero, Ricardo Layana (’63, Camilo Olivares); Marcos González, Cristián Ávila (’57, Rodolfo Beltrán), Pedro Cortés (’83, Ramón Contreras), Carlos Tapia; Diego Cuéllar, Diego González, Manuel Navia. DT: Miguel Alegre.

COLCHAGUA: Róbinson Puebla; Carlos Espinoza, Andrés Valdés, Álvaro Prelle; Leonardo Espinoza (’57, Yorko Aranda), Juan Román, Daniel Ramos, Nelson Donoso (’50, Erick Rubio), Abraham Pino; Yeico Pizarro (C) (’81, Nino Rojas), Paulo Cárdenas. DT: Gerardo Silva.

Goles: ’10, Leonardo Espinoza (C); ’71, Diego González (CDO).

Expulsado: ’89, Ramón Contreras (CDO).

0 comentarios:

Contador de visitas

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP